Skip to content
Familia Javier Sanchez Marco Sobre Mi

Un tipo normal, con una pasión extraordinaria

De pequeño me decían que me gustaba meterme en líos. Puede que tuvieran razón. Para mí, emprender no es solo un trabajo, es una forma de vida. Caminar sobre el alambre, arriesgar, caerse, volver a levantarse y sobre todo, disfrutar el proceso.

"Con Javier he compartido operaciones de inversión y he tenido la suerte de estar muy cerca en sus aventuras como emprendedor. Perfiles capaces de estar en ambos lados son muy escasos y valorados. Eso por no hablar de que es un placer trabajar con él."

"Javier es una persona absolutamente leal e íntegra involucrado al cien por cien en sus proyectos. Dicen que se conoce realmente a las personas cuando las cosas no van bien. En los momentos difíciles, Javier subió una marcha en su desempeño aumentando aún más si cabe mi admiración por él."

"Conozco a Javier desde hace más de 5 años y, durante este tiempo, he podido comprobar de primera mano su profesionalidad, empatía y conocimiento del ecosistema tecnológico emprendedor. La típica persona que matarías por tener en el equipo por su actitud, resiliencia y capacidad para resolver problemas."

"Su experiencia unida a su pragmatismo basado en datos, lo convierten en una referencia del mundo startup. Sin duda, una de las personas con más conocimiento sobre innovación en nuevos modelos de negocio y que vale la pena tener siempre a tu lado."

"Desde Esade Ban la colaboración con Javier Sanchez-Marco en sus diferentes facetas de inversor y emprendedor ha sido siempre satisfactoria. Javier es una persona que se apasiona por los proyectos en los que se involucra y siempre está dispuesto a ayudar."

"Transparencia, paciencia, ganas y disponibilidad. Para mí, las características esenciales para tener éxito como emprendedor, pero también como inversor privado. Javier las tiene todas, ¿cómo no iba a gustarme trabajar con él?"

"Javier es un impulsor nato, una persona polifacética que combina una excelente experiencia como gestor, con un refinado olfato inversor."

"Javier joined the Upscalers community about a year ago. From day one, he brought his energy and joy, as well as a sharp mind analyzing deals with us. He has an impressive network, always willing to meet new people and learn."

"Javier es un profesional excepcional, siempre dispuesto a ayudar y guiar, en cuanto le sea posible. A pesar de su dilatada experiencia como Emprendedor y Business Angel, demuestra una humildad y cercanía, casi nunca vistas en alguien de su nivel."

Jerico Agdan

"Javier has been one of the mentors of the IdeaUp Challenge, a 6-month startup competition organized by Ennova Esade, where he has been helping student startups altruistically from 7 universities in Barcelona. Javier is known for his human qualities and his willing to help anyone."

Mentorización Javier Sanchez Marco

Mentorización de emprendedores y empresas

Además de ofrecer apoyo mediante inversión, me gusta aplicar mis conocimientos y experiencia ayudando a otros emprendedores y empresas a tomar las mejores decisiones en sus negocios (y evitar algún que otro tropiezo).
¿HABLAMOS?

¿Cómo he acabado yo aquí?

Hace tiempo decidí dejar de vivir tranquilo. “Tomé el camino menos transitado del bosque” (que dirán algunos), salí de la llamada zona de confort (que dirán otros), me volví un poco loco (que dirán la mayoría). Corría el año 2012 y acababa de mudarme a Barcelona a intentarlo con mi primera startup. No conocía a nadie del ecosistema. Llevaba 5 años en el entorno tech, tras una larga carrera trabajando en multinacionales de gran consumo, pero no parecían suficientes.

A veces me asomaba a la ventana y todavía me parecía ver la Giralda, a la que echaba tanto de menos como a las cañas fresquitas de Sevilla. Fue una época difícil, pero duró poco: el tiempo que tardé en conectar con otros emprendedores como yo, que me ayudaron a introducirme en esta bonita “jungla”.

Desde entonces, he sabido que el movimiento es la clave para que las cosas por aquí funcionen. Estar presente, ser humilde, tender manos (y puentes), conocer personas maravillosas de las que poder aprender, y en definitiva, tratar de ayudar a otros con la propia experiencia.

De ahí, que tras haber lanzado 5 proyectos propios descubriera la que se ha convertido en mi verdadera vocación como business angel. Ayudar a otros emprendedores a hacer realidad sus ideas mediante inversión y experiencia, es la mejor manera que tengo de devolver el apoyo que recibí yo cuando más lo necesitaba. A día de hoy, he invertido en más de 30 startups de todo tipo y conectado con profesionales increíbles que me han hecho crecer como persona. Puede que en el fondo, no estuviera tan loco.

Emprendimiento Javier Sanchez Marco

Formación en emprendimiento

Me gusta pensar que mi participación en conferencias o como formador, aporta el valor de “lo real” al público. La experiencia de alguien que lleva mucho en el ecosistema, unas veces ganando, otras perdiendo, pero siempre aprendiendo. ¿Buscas un formador o ponente que inspire a tus alumnos? Cuenta conmigo.
CONTACTO